2007 - 2014

2005 - 2019

Administradora de Cadena Logística

Para liderar el área de abastecimiento trabajé desde la administración de la cadena logística, incluyendo el servicio puerta a puerta (importando tanto bienes de capital, como materias primas industriales).  Esto implicó la realización de procesos competitivos para seleccionar los contratistas que apoyaban dichas actividades (agentes de carga, de aduanas y transportadores), la administración de los contratos para dichos servicios, la representación aduanera de la compañía, y la gestión de todos los requerimientos de la DIAN en materia de comercio exterior. 

Gestión de la Cadena de Abastecimiento

Haber iniciado en cargos operativos, me ha dado las herramientas para ser la líder de la Dirección Nacional de Compras de una multinacional con más de diez mil empleados.  Esto ha implicado ejecutar y liderar todos los procesos para el abastecimiento de bienes y servicios de manera transversal, en sectores tan diversos como el minero, el energético y el de seguridad.  He coordinado la gestión de proveedores, la toma de decisiones logísticas, el manejo de procesos competitivos de hasta USD $25 millones y he contribuido a generarle ahorros a la compañía por más de $1,000 Millones de pesos en un año. 

2005 - 2016

Experiencia

Gestión de Clientes

En este segmento, mi papel fue liderar, desde la Gerencia de Contratos, Compras y Materiales de una multinacional petrolera, un proceso que involucró a todos los empleados de la Gerencia Corporativa de la misma;  fue un proyecto de largo plazo que comenzó por definir los elementos de mayor valoración que, entre los clientes internos, se requerían de mi área específica.  Con esto se establecieron las metas anuales del grupo y se establecieron los acuerdos internos para enfocar a la Gerencia hacia la prestación de un servicio adecuado a las necesidades internas de la empresa. Se realizó un pormenorizado seguimiento anual que permitió ir adaptando los macroprocesos del área para, así, continuar estableciendo los planes de mejora requeridos.

Outsourcing

Desde el año 2002, Petrobras Colombia tuvo contratado el servicio de Abastecimiento a través de un outsourcing que inició con una duración de tres años. Como Coordinadora de dicho outsourcing, tuve que mantener el control de las actividades delegadas, coordinar a todo el equipo de trabajo, responder a los requerimientos del cliente y, por último, preparar una propuesta con la cual fuera posible negociar la extensión del contrato. Éste se prorrogó por dos años, antes de ser absorbido el equipo de Outsourcing por la misma Compañía, momento en el cual entré a hacer parte de la misma como Coordinadora de Compras.

Beatriz Rodríguez Riveros

Gestión Administrativa, Abastecimiento y Logística

2002 - 2005